spot_imgspot_img

Gobierno gana tiempo diciendo que recuperará dinero gastado en hospitales móviles, según analista

Tegucigalpa – El analista Raúl Pineda Alvarado manifestó que el gobierno trata de ganar tiempo al asegurar que recuperará los fondos que se gastaron en las adquisiciones de los hospitales móviles.

“El Gobierno está tratando de ganar tiempo y calmando la tempestad, es admirable el cinismo con que se manejan estos temas de que la Procuraduría General de la República va recuperar el dinero, pero lo importante, es decir ¿cómo se va recuperar esos recursos?”, increpó Pineda Alvarado.

Pidió al gobierno que no pretenda engañar a la población con la recuperación de los fondos, al mismo tiempo, recordó engañó a la ciudadanía con la construcción de 95 hospitales. “Hoy la gente se está muriendo en la calle en condiciones indignas”, reclamó.

Sugirió al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como los organismos de sociedad civil que integran el consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Al asumir como garante del manejo correcto, prudente, sensato de los fondos, en ese sentido, estos si tenían responsabilidad de lo que estaba pasando”, señaló.

Pineda Alvarado detectó que nadie quiere tocar el tema de la circulación de la nota firmada por la Secretaría de Salud que indica que la orden de compra de los hospitales móviles vino del Poder Ejecutivo.

“Si el Presidente se saltó a los directivos de Invest-H y hasta dónde estos consintieron la tradicional actitud obsequiosa de los representantes de la sociedad civil con el gobierno”, expuso.

En ese sentido, el analista planteó que existe una violación a las normas internas de Invest-H.

Sobre los cinco hospitales móviles restantes, expreso “que fue tan irresponsable el desarrollo de esa actividad que se pagaron casi 48 millones de dólares, sin que hubiera un mecanismo de garantía que asegurase el cumplimiento de la obligación”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img