Gobierno gana tiempo diciendo que recuperará dinero gastado en hospitales móviles, según analista

Tegucigalpa – El analista Raúl Pineda Alvarado manifestó que el gobierno trata de ganar tiempo al asegurar que recuperará los fondos que se gastaron en las adquisiciones de los hospitales móviles.

“El Gobierno está tratando de ganar tiempo y calmando la tempestad, es admirable el cinismo con que se manejan estos temas de que la Procuraduría General de la República va recuperar el dinero, pero lo importante, es decir ¿cómo se va recuperar esos recursos?”, increpó Pineda Alvarado.

Pidió al gobierno que no pretenda engañar a la población con la recuperación de los fondos, al mismo tiempo, recordó engañó a la ciudadanía con la construcción de 95 hospitales. “Hoy la gente se está muriendo en la calle en condiciones indignas”, reclamó.

Sugirió al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como los organismos de sociedad civil que integran el consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Al asumir como garante del manejo correcto, prudente, sensato de los fondos, en ese sentido, estos si tenían responsabilidad de lo que estaba pasando”, señaló.

Pineda Alvarado detectó que nadie quiere tocar el tema de la circulación de la nota firmada por la Secretaría de Salud que indica que la orden de compra de los hospitales móviles vino del Poder Ejecutivo.

“Si el Presidente se saltó a los directivos de Invest-H y hasta dónde estos consintieron la tradicional actitud obsequiosa de los representantes de la sociedad civil con el gobierno”, expuso.

En ese sentido, el analista planteó que existe una violación a las normas internas de Invest-H.

Sobre los cinco hospitales móviles restantes, expreso “que fue tan irresponsable el desarrollo de esa actividad que se pagaron casi 48 millones de dólares, sin que hubiera un mecanismo de garantía que asegurase el cumplimiento de la obligación”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.