spot_imgspot_img

Gobierno firma carta de compromiso con aerolínea Volaris para inicio de operaciones en Honduras

Tegucigalpa/Ciudad de México – El gobierno de Honduras firmó este viernes una carta de compromiso con la aerolínea Volaris, para que la empresa mexicana inicie operaciones en el país centroamericano.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó que el país recibirá una aerolínea que cuenta con un gran prestigio mundial y ofrece servicios de calidad a bajo costo.

“Le decimos a la familia Volaris ¡bienvenido a Honduras! los recibimos con los brazos abiertos, somos una tierra de oportunidades”, dijo el gobernante hondureño.

Hernández indicó que Honduras con la entrada en operación de la aerolínea mexicana será un país más competitivo y cercano hacia otras naciones, y argumentó que se debe a la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.

“Celebramos con mucha emoción que esta prestigiosa aerolínea mexicana de bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica, próximamente Sudamérica, también esté presente en Honduras”, exteriorizó.

Anunció que la primera ruta será San Salvador-San Pedro Sula y permitirá abrir una brecha importante para Honduras.

Además, añadió que Honduras tendrá conexión con Centroamérica y ciudades de Estados Unidos como Washington, Nueva York y Los Ángeles desde San Salvador.

El mandatario estimó que para el próximo año la aerolínea mexicana cuenta con vuelos de operación desde Honduras hacia otros destinos.

Consideró que Honduras representa un mercado importante, debido a que cuenta con una comunidad en Estados Unidos que es una de las más grandes en la región.

Asimismo, informó que se otorgará un 75 % de descuento de la tarifa de aterrizaje y de despegue en el primer año de operación, un 50 % en el segundo y tercer año en vuelos operados en San Pedro Sula y Roatán.

Hernández complementó que en caso de la ciudad de La Ceiba, habrá un 100 % de descuento en la tarifa en el primer y segundo año de operación y un 50 % en el tercer año.

Prevé que el movimiento de pasajeros en el primer año de operación de la aerolínea mexicana en Honduras sea de 150 mil viajeros. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img