spot_img

Gobierno entrega viviendas dignas a nueve familias en Tegucigalpa previo a navidad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Nueve familias que permanecían albergadas en el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica y que fueron perjudicadas por los fenómenos Eta y Iota, recibieron de parte del Gobierno su propia vivienda donde podrán disfrutar bajo un techo digno la Navidad.

– Subcomisionado de Copeco, Yvo Mass: “Misión cumplida, les hemos entregado sus viviendas dignas a los perjudicados por Eta e Iota”.

El proyecto habitacional tipo condominio de 120 espacios, se ubica en el sector de Lomas del Diamante, al sur de la capital, que a partir de ayer está habitado por nueve familias.

“Estamos muy felices y contentos con las nueve familias que llegaron hasta el final en su estadía en el albergue y que hoy han recibido por parte del Gobierno su propia vivienda a través de la Unidad Coordinadora de Proyectos y del seguimiento de Copeco encabezado por el ministro Max Gonzales”, dijo el Subcomisionado Yvo Mass.

El funcionario de Copeco, encargado de brindarles apoyo y seguimiento a dichas familias, afirmó que “hoy podemos decir misión cumplida, les hemos dado a estas familias todo lo necesario para que puedan contar con un techo digno”.

Mass dijo que estas familias ya no deben estar en lugares donde hay riesgo y que hoy deben vivir en una comunidad, en la cual estarán bien atendidos; además, agradeció por su confianza en las autoridades hasta llegar a obtener su casa.

Condominio

Por su parte, Cristy Sánchez, Coordinadora Social de la Unidad Coordinadora de Proyectos, explicó que el proyecto habitacional es de tipo condominio y que únicamente será habitada por personas afectadas por los fenómenos Eta y Iota.

“Por hoy son nueve familias que estuvieron albergados por más de un año en la Villa olímpica   y nosotros como Unidad Coordinadora de Proyectos intervenimos para darles una vivienda digna y ciertos recursos, con los que ellos puedan generar sus propios ingresos”, sostuvo la profesional del Derecho.

A estas familias, Copeco durante más de un año les proporcionó comida caliente por los tres tiempos los siete días de la semana.

De su lado, Nelly Grean, madre de dos niños y beneficiada con el proyecto habitacional agradeció al Gobierno por el otorgamiento de su vivienda, estufa, camas, refrigeradora y otros enseres.

Por último, la señora Giliana Mendoza, aseguró sentirse muy feliz porque pasará la navidad en familia en su nuevo hogar. Agradeció al Gobierno, a Copeco y a la Unidad de Proyectos por su nueva morada y los utensilios de cocina otorgados.  

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img