Gobierno EEUU preocupado por fuga cerca de pozo averiado en Golfo de México

Washington – El Gobierno de EEUU expresó hoy su preocupación por una fuga detectada cerca del pozo averiado en el Golfo de México, pidió a BP que vigile de cerca la situación y se prepare para la posible reapertura del manantial ahora sellado.
 

Thad Allen, el almirante al frente de la respuesta del Gobierno al derrame en el Golfo, envió esta noche una carta al director general de BP, Robert Dudley, en la que señala que es «primordial» el observar el suelo marino tras la detección de la fuga cerca del pozo así como «anomalías no determinadas» en la cabeza del mismo.

La carta pide a BP que notifique al Gobierno cualquier fuga en el plazo de cuatro horas de su detección.

Allen solicitó también a BP que envíe al Gobierno por escrito un plan para reabrir el pozo de confirmarse que existe una fuga de hidrocarburos cerca de la cabeza del mismo.

BP instaló la semana pasada una enorme campana sobre el orificio por el que fluía crudo al mar y que actúa desde el jueves como una especie de tapón.

La empresa realiza desde el jueves pruebas de presión para ver si el pozo está en buen estado.

Allen dijo hoy que los niveles de presión son inferiores a lo previsto e indicó que es necesario trabajo adicional para entender los motivos.

Mencionó que la actual situación puede obedecer o bien a la disminución de las existencias de crudo en el pozo o bien a potenciales fugas debido a algún daño en la estructura del manantial.

El temor del Gobierno es que el taponado pueda provocar que el petróleo fluya por otros puntos si la estructura del pozo es frágil.

BP y el Gobierno tienen la opción de permitir que el petróleo fluya hacia la enorme campana contenedora que ahora actúa como un tapón y que tiene capacidad para recoger hasta 80.000 barriles de crudo, que se transportarían posteriormente a varios barcos en la superficie mediante tuberías.

Las estimaciones oficiales apuntan a que el pozo Macondo ha estado escupiendo entre 35.000 y 60.000 barriles diarios de petróleo al mar desde el accidente del 20 de abril.

El derrame en el Golfo de México comenzó el 20 de abril a raíz de la explosión y hundimiento dos días después de una plataforma petrolífera operada por BP.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).