Gobierno dice que en 2010, beneficiará a 300,000 familias pobres con el Bono 10 mil

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, dijo hoy que en 2010 beneficiará con el Bono 10 mil a 300,000 familias pobres de Honduras.
 

Lobo participó el sábado en la entrega del beneficio social a familias del municipio de San Jerónimo, Comayagua.

El presidente dijo que este año entregará 150,000 bonos más de los programados al inicio de su administración.

A dos años de su gobierno dijo que se habrán entregado los 600,000 bonos que ofreció en su campaña, y que su meta es haber favorecido a 1,2 millones de hogares al final de su gestión.

Aunque indicó que recibió el Gobierno en números rojos, reiteró que el pueblo lo eligió para gobernar y no para llorar por lo que confió en sacar adelante al país “con la fuerza que tienen las comunidades”.

En el acto – que se celebró en la aldea de Ocotes Caídos- se informó de que en lo que va del presente Gobierno se han entregado 50,000 bonos, principalmente en comunidades de extrema pobreza.

El alcalde de San Jerónimo, Rolando Marcía, calificó el acto como trascendental e histórico pues el la primera vez que esas comunidades son escogidas para beneficiar a familias extremadamente pobres con un programa como el Bono 10 Mil.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.