Gobierno descarta decretar emergencia por crisis energética, según asesor presidencial

Tegucigalpa- El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros y asesor presidencial, Ebal Díaz, descartó que el gobierno vaya a decretar una emergencia por la crisis de energía que vive el país y sugirió cambiar la matriz energética de lo contrario seguirán los problemas de racionamiento en el territorio nacional.
 

Según el funcionario, mientras no se cambie la matriz energética, seguirá el problema de energía en el país. “Necesitamos migrar a otras energías que resulten baratas, pero no las renovables que son caras por las tecnologías, si no como la de carbón, la de gas o la atómica que son las energías más baratas del mundo”, sugirió.

A criterio de Díaz, no se debe tener miedo a utilizar esas energías y se les debe llamar por su nombre porque son las más baratas, mientras que las demás líneas renovables se pueden implementar en el país, pero son más caras.

Al ser consultado si el gobierno tiene previsto decretar emergencia por la crisis de energía, el funcionario expresó que de momento no tiene ninguna instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, ni del Consejo de Ministros para decretar una emergencia por el problema energético.

“Este es un tema estructural que viene de años, no es un problema de este gobierno, de hecho el mayor déficit que se tiene en la economía nacional viene de la ENEE”, concluyó.

Por su parte, el subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, indicó que aunque lo peor de la crisis energética ha pasado porque se ha recuperado potencia, el problema aún no ha terminado por la situación climática por lo que los racionamientos continuarán.

En ese sentido, pidió a la población tener paciencia ante la situación que atraviesa la estatal eléctrica e implementar medidas de ahorro.

Advirtió que mientras no comience a llover los racionamientos se programarán de acuerdo al consumo que tenga la población.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte