Tegucigalpa – El oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García, destacó el aporte de la empresa privada hondureña al seguir apostándole al país, a pesar de las condiciones actuales.
Según el oficial de política económica del Cohep, por cada lempira que ingresa al país de inversión extranjera directa, la empresa privada está invirtiendo seis o siete lempiras.
“Los empleos que se generan a través de estas inversiones, son empleos formales, que se inscriben al Seguro Social, por los que se pagan impuestos y por lo tanto generan una espiral positiva que termina beneficiando a todo el país”, indicó el economista.
Agregó que “de alguna manera, las familias que tienen una disponibilidad de financiamiento en este país, optan por colocar sus capitales acá”, dijo al indicar que estos todavía se mantienen en niveles por debajo de lo esperado.
García detalló que la inversión en Honduras ronda los 25,000 millones de lempiras anuales, de los cuales, la mayor parte vienen del sector privado y que se espera que ésta sea mayor, “pero eso es necesario que se puede dinamizar a través de políticas que fomenten, promociones y sobre todo, le den seguridad y certeza a las inversiones nacionales”. VC