spot_img

Gobierno debe apresurarse en licitar represa El Tablón si se desea que inicie su construcción en 2023

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Es necesario que las autoridades se apresuren a realizar la licitación de la represa El Tablón si se quiere que la construcción inicie en 2023, manifestó el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez.

Inició manifestando que en los últimos días sostuvo una reunión con los ministros de Energía y MiAmbiente, Erick Tejada y Lucky Medina, respectivamente para darle seguimiento al tema de la construcción de la represa El Tablón.

El directivo del Cohep enfatizó que es una necesidad en la actualidad la construcción de esta represa en el Valle de Sula.

Aseguró que el sector privado mantiene la esperanza y que se ha comprometido de apoyar a los ministros de Energía y MiAmbiente para que el gobierno pueda empezar su edificación en el último trimestre de 2023.

“No se ha hecho licitación, tienen que apresurar si queremos que arranque El Tablón 2023”, clamó Ordoñez.

El también exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) estimó que la construcción de esta represa tarda tres años y que durante ese período el Valle de Sula seguirá expuesto a inundaciones.

Por otro lado, reconoció que se tendrá que esperar para la construcción de las represas Jicatuyo y Los Llanitos en el Valle de Sula para contener la crecida del río Ulúa.

Por otro lado, recomendó que el gobierno debe dejar que el sector privado tome el riesgo financiero y técnico de la construcción de las represas.

Explicó que el gobierno no debe conseguir préstamos para construir las represas, sino que los fondos del Estado deben ser priorizados para la edificación de hospitales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img