Gobierno de Honduras entrega por tercera ocasión el premio Oro a estudiantes de excelencia académica

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregaron este martes el Premio Oro 2016 a la Excelencia Académica, “Padre José Trinidad Reyes”, a 21 jóvenes de los 18 departamentos del país.

El evento se efectuó en Casa Presidencial por tercera ocasión desde el año 2014, en el marco de la celebración del mes del estudiante hondureño y del nacimiento del prócer de la educación nacional, presbítero José Trinidad Reyes.

El gobierno de Honduras tiene como objetivo primario de apoyar los sueños y destacar las habilidades académicas de los estudiantes.

Los galardonados tienen un promedio académico entre 98 a 100 por ciento y hay uno por cada departamento

Excelencia Academica 16Se llegó a 100 días de clases sin interrupciones

También se llegó este martes al cumplimiento de 100 días de clases sin interrupciones en lo que va del año.

De mantenerse la tendencia, el 2016 sería el cuarto año consecutivo que se cumpliría con al menos 200 días de clases en las aulas escolares, en todo el territorio nacional.

«Que no se nos vuelva a quedar un niño sin ir a la escuela porque sus padres no tienen dinero para comprarles uniformes», dijo el presidente Hernández.

Colegios en los 298 municipios

El ministro de Educación, Marlon Escoto, destacó la importancia que da el presidente Hernández a la educación, la cual se comprueba y se refleja en que, al terminar esta Administración, los 298 municipios del país contarán con al menos una institución de segunda enseñanza.

“La educación es el camino a la felicidad”, recalcó Escoto, al reconocer lo que calificó como grandes avances efectuados por la actual Administración, que superan con creces lo realizado por otros gobiernos e incluso por países vecinos.

A nombre de sus compañeros galardonados, la estudiante de excelencia académica del departamento de Copán, Karla Lizeth Speed Arriaga, manifestó su agradecimiento a la pareja presidencial por su incondicional apoyo al proceso educativo de los niños y jóvenes a nivel nacional.

“Ellos (la pareja presidencial) saben muy bien que la educación es el pilar fundamental para que podamos tener una vida mejor”, reconoció la galardonada, al tiempo que alabó el aporte dado por sus maestros, al impartirles cantidad y calidad de tiempo en las aulas de clase.

“La educación es el principal motor del desarrollo personal, es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de las naciones”, puntualizó la estudiante copaneca.

El acto incluyó la presentación del teatro La Siembra y la actuación de la escolar no vidente Milagros de Jesús Reyes Cárdenas, quien mostró sus dotes artísticas con una canción dedicada a la pareja presidencial.

Asimismo; este día el sistema educativo nacional celebró al cumplimiento de 100 días de clases sin interrupciones en lo que va del año, por lo que presenta un significativo fortalecimiento, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno, alumnos, docentes y padres de familia.

De continuar esta tendencia, el 2016 sería el cuarto año consecutivo que se cumpliría con al menos 200 días de clases en las aulas escolares en todo el territorio nacional.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte