Gobierno de España felicita a la presidente electa y destaca discurso de reconciliación, paz y justicia

Tegucigalpa– El Gobierno de España felicitó a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, por su victoria en las elecciones presidenciales, que la convierten en la primera mujer en ocupar la presidencia de la República en la historia del país y que simboliza los logros en la lucha por la igualdad de las mujeres hondureñas.

En un escrito la embajada de Españas destaca que -El Gobierno de España toma buena nota del discurso de reconciliación, paz y justicia pronunciado la noche del domingo por la presidenta electa y manifiesta su firme voluntad de seguir impulsando las estrechas relaciones bilaterales y de cooperación que unen a nuestros dos países, con el fin de promover el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que este año cumple su 30º aniversario-.

El pueblo

De igual forma España, felicitó al pueblo hondureño por el normal desarrollo de los comicios en un contexto complejo marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, así como por la elevada participación, lo que demuestra el compromiso de los hondureños con los valores democráticos.

De igual forma destacó la participación en el proceso electoral que ha contado con la supervisión de las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, ambas apoyadas por España.

Finalmente, la embajada apunta que el Ejecutivo español se congratula de que las diferentes reformas electorales impulsadas durante los últimos cuatro años y que han contado con el acompañamiento y respaldo de España, la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos hayan contribuido a fortalecer el sistema electoral y las instituciones, como atestigua el desarrollo de este proceso. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img