spot_img
spot_imgspot_img

Gobierno da asueto a partir del lunes solo dependencias de emergencia trabajarán en Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – Las vacaciones de Semana Santa en el gobierno comenzarán desde el próximo lunes, excepto algunas instituciones que se consideran de emergencia y servicio público que trabajarán lunes 11 y martes 12, informó este miércoles el gobierno.

-Instituciones del sector financiero, fiscal y aduanas laborarán lunes y martes, a partir del miércoles van a vacaciones.

Las dependencias que trabajarán los primeros dos días de la semana entrante son: Banco Central de Honduras (BCH), Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Instituto Nacional Penitenciario (INP) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR), de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

No obstante, más de veinte instituciones brindarán servicio permanente en Semana Santa: Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).

También están la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa, Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA), Sistema de Emergencias 911, Secretaría de Salud en el área de hospitales, Cuerpo de Bomberos, Subsecretaría de Protección en Derechos Humanos, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Aduanas Honduras, Aeronáutica Civil, Secretaría de Turismo y otros.

Por otro lado, las instituciones que no brindarán servicio permanente, pero consideran que algunas áreas especiales deben de mantenerse activas en Semana Santa y deben instruir internamente a sus equipos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img