Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Sorto, declaró que la reconstrucción no es de días ni semanas, sino de muchos años; “he sido defensor de la transparencia, del Estado de derecho y he sido promotor de la atracción de inversiones en este país”.

Seguidamente dijo que durante 15 años ha trabajado atrayendo inversiones en distintos sectores “resido en San Pedro Sula y soy testigo de lo que ha pasado en el Valle de Sula y sé que se puede reconstruir el país, con mucho trabajo y transparencia si podemos”.

El inversionista manifestó estar a disposición del pueblo de Honduras y dedicar “su tiempo y esfuerzo, creo que eso debe ser el espíritu de todos los hondureños en este tiempo difícil, es necesario hacernos un nudo y levantar y reconstruir la nación”.

Por su parte, el ministro de finanzas, Marco Midence, consideró que esta es una crisis de país que no se había visto en los últimos 100 años, pero se está trazando una ruta para una visión de reconstrucción de Honduras.

Ruben Sorto.

“Si hay una reconstrucción de país debemos ser incluyentes y es por eso que el presidente Juan Orlando (Hernández) ha hecho un llamado a todos los sectores y prueba de ello es que dentro del engranaje del Consejo Consultivo ya se han platicado con organismos multilaterales, se ha conversado con el G-16 y ahora se está en una plática con la mesa multisectorial para el mejor talento hondureño, con diferentes ideología, partidos políticos y otros sectores pero que tengan la visión de construir y no destruir”, externó el funcionario.

En el mismo tema el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, declaró que ya se está trabajando para ver que otra persona puede conformar el Consejo Consultivo.

“Ya se tienen gente identificada que han trabajado durante el Mitch que tiene mucha experiencia igual una serie de economistas muy renombrados que tiene el país, por lo que esta semana se va oficializar el consejo consultivo”.

Madero, indicó que el consejo ayudará a estructurar el gran plan de reconstrucción nacional que se estima desde el Ejecutivo.

Además de Sorto, se han mencionado otros nombres que podrían estar integrando el consejo en los próximos días, hasta el momento trascienden Guillermo Matamoros, Gabriela Núñez, Sandra Midence, María Elena Mondragón, Juan Bendeck y el economista internacional venezolano Ricardo Hausmann.

LB

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte