spot_img

Gobierno compensará a viudas de taxistas asesinados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En Honduras decenas de taxistas pierden la vida en hechos violentos que se suscitan cotidianamente y para compensar a sus familias el Gobierno ha anunciado que dará a sus viudas los derechos de explotar las unidades de transporte.
 

La iniciativa nace en la dirección General de Transporte (DGT) y tiende a otorgar el número de taxi a las viudas de los taxistas, víctimas de la ola de criminalidad.

Pese a que la iniciativa es de fácil aplicación, la burocracia oficial no ha señalado la fecha en que la disposición entrará en vigor y únicamente se ha anunciado que será antes de que concluya la administración del presidente Porfirio Lobo, cuyo gobierno está a dos años de concluir su mandato.

Este beneficio lo recibirá cada una de las esposas de los hombres que resultaron víctimas de la delincuencia común o extorción mientras laboraban en el rubro.

Solo en los primeros ocho meses del 2011, la unidad de homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), ya registraba 16 taxistas ultimados en el Valle de Sula y una decena en Tegucigalpa.

Uno de los últimos registros da cuenta de la muerte de un taxista al que las autoridades encontraron incinerado dentro de la unidad donde trabajaba, en la norteña localidad de Choloma, Cortés.

En 2010 fueron asesinados 21 taxistas solo en el Valle de Sula.

A nivel nacional ya circulan 18 mil taxis de los cuales unos siete mil operan en Tegucigalpa, la capital de este país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img