spot_imgspot_img

Gobierno boicotea elecciones al excluir al RNP y CNE en reinicio de labores, según Tony García

Tegucigalpa – El asesor del partido en formación Salvador Honduras, Tony García, aseveró que el gobierno boicotea el proceso electoral tras excluir de la reanudación de labores al Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Apuntó que las dos instituciones son las encargadas de que el proceso sea transparente, limpia y soberana.

“Sí eso no sucede, entonces, el gobierno desde ahora está boicoteando el proceso al no haber incluido en ese enorme listado de organizaciones al Consejo Nacional Electoral y al Registro Nacional de las Personas, pues, se va atrasar la cédula de identidad y el censo electoral y con eso habrá caos, confusión y excusa para retrasarse y más el tema del coronavirus”, exclamó.

Sobre la petición de la precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, de retrasar las elecciones internas, García manifestó sus preocupaciones de estas solicitudes debidas que existe un calendario electoral.

«En este momento, decir no las hagamos, es malo para la democracia, mucha gente nos pone preocupados y nerviosos y nos hace preguntarnos, ¿qué está pasando o le tienen miedo a las elecciones primarias, hay arreglos y eso produce dudas?», expreso.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img