Gobierno autoriza compra de 100 mil quintales de frijoles para garantizar abastecimiento del grano

Tegucigalpa – El gobierno decidió aumentar de 70 a 100 mil quintales la compra de frijoles con el propósito de garantizar el abastecimiento del grano básico.

Así lo informó este viernes el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Darwin Cálix, quien aseguró que además de asegurar el abastecimiento nacional de este grano, se puede pensar en exportar.

“El presidente ya giró instrucciones al gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mario Gómez, para ampliar la compra de 70 mil quintales a 100 mil quintales, hoy estamos garantizando que vamos a tener excedentes para poder exportar frijol a otro país”, declaró el funcionario a los periodistas.

Enfatizó que también se garantiza estabilidad en el precio de este producto de la canasta básica y recordó que se fijó en mil 200 lempiras el precio del quintal de frijol que se paga a los productores.

Subrayó que de esta manera se está asegurando la alimentación de la población hondureña.

Destacó que hoy se puede garantizar el suministro de frijoles gracias al apoyo de varios organismos que impulsan a los productores de la cordillera del Corredor Seco de Honduras.

“Podemos asegurar a la población hondureña que no hay porque preocuparse por el tema del frijol”, afirmó. (RO)

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte