spot_imgspot_img

Gobierno asegura tener el 75 por ciento de los fondos para el pago de aguinaldos

Tegucigalpa – Autoridades de la secretaría de Finanzas aseguraron que cuentan con el 75 por ciento de los fondos para el pago de aguinaldos para los primeros diez días del mes de diciembre.
 

– A la fecha se tienen apartados 1500 millones de lempiras de los 2 mil que se necesitan para el pago de aguinaldos a empleados públicos.

La viceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, dijo que cuentan con las reservas presupuestarias para honrar con este pago en el mes de diciembre.

“Con respecto a los aguinaldos hemos estado desde hace algún tiempo haciendo las reservas para poder responder puntualmente con esta obligación que tenemos con todos los empleados públicos. Se trata de alrededor de 2 mil millones que tenemos que pagar anualmente, de los que ya tenemos 1 mil 500 millones”, afirmó.

Agregó que los restantes 500 millones de lempiras esperan recaudarlos la próxima semana y así completar la partida destinada al pago de aguinaldos para empleados públicos.

“Ya tenemos un buen porcentaje de los recursos disponibles para los aguinaldos y vamos a ir pagándolos a partir de que las instituciones vayan haciendo los requerimientos en el sistema”, reitero la funcionaria de Finanzas.

Bautista recalcó que el pago de salarios de empleados del Estado es una prioridad del gobierno del presidente Porfirio Lobo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img