Gobierno asegura disponer de cuatro mil millones de lempiras para prestaciones laborales

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció que las arcas del Estado, tienen disponibles unos cuatro mil millones de lempiras para el pago de prestaciones a empleados públicos.
 

– Más del 50 por ciento del Presupuesto General se destina al pago de salarios de la administración pública.

Manifestó que las partidas para el pago de derechos a las personas cesanteadas, son responsabilidad de cada una de las instituciones estatales.

“Cada institución, fue responsable a la hora de elaborar el presupuesto de 2014 en base a la estructuración que ya se venía manejando”, explicó.

Al mismo tiempo, señaló que a estas instituciones les correspondía abrir las partidas presupuestarias donde se iba reservar el tema de prestaciones.

En ese sentido, dijo que “no se va ha hacer nada que no sea legal, si alguien tiene que salir porque se achica el gobierno, se le van a tener que pagar sus derechos al 100 por ciento”.

En consecuencia, refirió que “en todo el tema de reducción de personal, pago de subsidios, estamos hablando de cuatro mil millones de lempiras”.

Las administración de Juan Hernández Alvarado prometió gobernar con una masa burócrata bastante reducida, por lo que desde ahora ha iniciado la fusión de secretarías y direcciones del sector público.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras instituciones han anunciado cortes masivos de personal.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte