spot_img

Gobierno anuncia que cámaras del 911 ya están operativas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció que el sistema de cámaras de vigilancia ciudadana 911 ya están operativas tras más de un año de estar apagadas por un impasse con el operador del sistema.

“Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 ya están al servicio del pueblo”, escribió escuetamente Casa de Gobierno en su red social de Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

La reactivación de las cámaras forma parte del Plan Nacional de Solución Contra el Crimen. Más de 3 mil aparatos comenzaron a funcionar nuevamente, según el anuncio gubernamental.

Entre 4 mil y 5 mil cámaras que componen el Sistema Nacional 911 a nivel nacional permanecieron inoperativas, pese a la promesa gubernamental del pasado 30 de marzo que un plazo de un mes estarían disponibles para hacerle frente a la ola de criminalidad que cobra la vida en forma violenta de 10 personas diarias. Un poco después del plazo ofrecido este día se informó el funcionamiento de los dispositivos.

El “apagón” de las cámaras provocó que existan homicidios sin resolver, casos crecientes de violencia doméstica, asaltos y extorsiones a plena luz del día, así como el imparable robo de vehículos y accidentes de tránsito que quedan sin sustanciarse por falta pruebas.

Un impasse entre el gobierno y el operador privado del sistema, específicamente en el cumplimiento de contrato firmado el gobierno anterior, impidió que las cámaras prestaran por más de un año su servicio a favor de la ciudadanía en general. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img