Gobierno anuncia ejecución de proyecto de 174 hectáreas de siembra de chile, tomates y pepinos

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunció este viernes la ejecución de un proyecto para cosechar a través de parques agroindustriales 174 hectáreas dedicadas a la producción de chile, tomate y pepinos.

Así lo anunció el titular de la SAG, Mauricio Guevara, quien consideró que se trata de una buena noticia ya que se cuenta con contratos de una empresa fuerte de Estados Unidos.

Señaló que se trata de la implementación de un nuevo modelo tecnológico mediante el que se busca que cada vez más productores hondureños se unan al enlace con la tecnología.

El funcionario resaltó que estos proyectos son vitales para la generación de empleo local.

“Estamos orientando a la generación de ingresos en las zonas productivas y obviamente la parte de generación de empleo y derrame económico en las regiones donde vamos a implementar este proyecto”, declaró Guevara a periodistas.

Recordó que se trabaja en varios proyectos como el Agrocrédito 8.7 para apoyar a los productores del país.

En ese sentido, señaló que son miles de productores los beneficiados.

Asimismo, se apoya a los productores a salir de la central de riesgo a través del programa la Crédito Solidario.

Resumió que lo que se promueve es la producción nacional y la compra de la producción nacional para orientar una independencia de importaciones en el sector agroindustrial de Honduras. (RO)

Lo + Nuevo

22,579FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte