spot_img

Por:

Gobierno anuncia aprobación de PCM para atención de familia mártires de la resistencia en Honduras

Tegucigalpa – José Manuel Zelaya Rosales, asesor de la Presidencia de la República, anunció este domingo la aprobación de un PCM orientado a la puesta en marcha del Programa Social de Atención a las Familias de los Mártires de la Resistencia Hondureña.

“Este acto es de reivindicaciones de reconciliación es de revertir en un proceso el golpe de Estado, es de honrar en los que un esfuerzo en ese 5 de julio vinieron a esta plaza a esperar a este servidor, así construimos victoria”, dijo Zelaya quien fue presidente de Honduras entre 2006 – 2009.  

El esposo de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, hizo el anuncio en la inauguración de una plaza en memoria de Isy Obed en la capital Tegucigalpa, un joven que perdió la vida por una bala perdida en el marco de las protestas del 2009.

“El expresidente Zelaya, anuncia que la Presidenta aprobará un PCM llamado “Programa Social de Atención a las Familias de los Mártires de la Resistencia Hondureña”, que contempla: becas, pensiones, trabajo, vivienda, a todos los descendientes de los mártires”, informó la Casa Presidencial en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Isy Obed es considerado uno de los principales mártires en el contexto de la crisis política del 2009, cuando fue defenestrado Zelaya Rosales por promover una consulta popular (Cuarta Urna) que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había declarado inconstitucional. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img