Gobernación promete que en dos meses y medio se solventará problema en las cárceles

Tegucigalpa – El ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, aseveró que el problema de las fugas en los centros penales del país, se comenzará a solventar en unos dos meses y medio.
 

“Hemos heredado vicos de hace 50 y 100 años y no podemos resolverlos en un día, por eso pedimos la comprensión del caso y la paciencia y recuerden que nosotros hemos mejorado ya los alimentos de los presidiarios, hemos aumentado de nueve lempiras diarios que comían los tres tiempos a 39 lempiras”, argumentó.

Agregó que ese incremento lo ordenó el presidente Juan Orlando Hernández por intermedio de la Tasa de Seguridad con lo que también se va a mejorar el sistema de agua potable, de aguas residuales, de electricidad, las barracas de los policías y las instalaciones donde duermen los reclusos.

Indicó que se va a mejorar la seguridad con las nuevas autoridades que se han nombrado, pero hay que recordar que “están a oscuras”, por lo que hoy o mañana, cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comenzarán a revisar los sistemas de alumbrado y que de esa manera no haya problemas.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte