spot_img

Gerente de Hondutel: ‘‘Me gustaría tener el poder de decisión que he tenido en otras empresas’’

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Romeo Vásquez, aceptó que la actual crisis que atraviesa la institución que él dirige es producto del tráfico gris, personal supernumerario y sobre todo por el atraso gubernamental en la toma de decisiones.
 

Agregó que ‘‘me gustaría tener el poder de decisión que he tenido en otras empresas, he tenido la oportunidad de participar en un montón de juntas directivas, pero aquí el tema es complejo, hay muchos amarres y todos en base a ley, Hondutel está sumamente amarrada’’.

Sobre el personal supernumerario de la institución, explicó que la empresa tiene unos 4 mil 200 empleados y que perfectamente podría funcionar con la mitad, pero se requieren unos 700 millones de lempiras para el pago de prestaciones.

Además, acotó que como gerente de la empresa sólo ha llevado unos 10 empleados, tres de ellos de mucha confianza. Se trata del auditor, un general de apellido Estrada; así como el también general Guillermo Pinel Cálix, experto en el tráfico gris y preparado en el FBI; también otro ex militar de nombre Adbel Navarro.

Reveló que Hondutel en la actualidad opera con pérdidas de 15 millones de lempiras mensuales y que enfrentan demandas institucionales por el monto de 1,500 millones.

Al referirse al tráfico gris manifestó que ‘‘es como la droga, se necesita tecnología para combatirlo, es el mismo problema que tiene el Estado para combatir el narcotráfico’’.

Sugirió al gobierno la toma ‘‘urgente’’ de decisiones, aunque para eso dijo que hay que limpiarse de todas presiones políticas.

Vásquez reiteró que ‘‘percibo que hay un atraso en la toma de decisiones que podría ser premeditado, hay sucesos en la vida que no se pueden detener como la inversión en una empresa, si no invertimos en Hondutel siempre le vamos a estar echando la culpa a los empleados’’.

El titular de Hondutel aceptó que los gobiernos son los responsables de la crisis actual de la empresa.

Finalmente, detalló que actualmente negocian con tres empresas serias internacionales y mencionó que se trata de una china de nombre DATAN; figuran también LR de Israel y Rino una compañía norteamericana, con quienes se espera llegar a un acuerdo para invertir en la institución.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img