Generar oportunidades, educación y trabajo pide la Iglesia Católica en homilía

Tegucigalpa – Es necesario que las autoridades hondureñas comprendan que el país saldrá del subdesarrollo, sólo generando oportunidades, educación de calidad, trabajo y con honradez en las instituciones, destacó la Iglesia Católica durante la homilía de este domingo, en la que además pidió a su feligresía cultivar los valores de la tolerancia, justicia y paz.
 

En la homilía celebrada este día, a través del padre Carlos Rubio, predominó el mensaje en que el principal empeño de cada hondureño debe ser “vencer el mal con la fuerza del bien”.

En ese sentido, Rubio indicó que se deben evitar las injusticias con una verdadera aplicación de la justicia; derrotar la violencia con la paz y los valores; y vencer el odio con la fuerza del amor.

Igualmente dijo que la esclavitud se debe vencer con la libertad del amor, el servicio y la caridad para con los demás; las grandes desigualdades con la equidad.

Durante la misa realizada en la Iglesia Catedral Metropolitana, también fue destacado que se requiere un combate a la corrupción de las instituciones estatales, con la honradez e integridad; el desempleo con el emprendimiento personal y empresarial.

Asimismo el líder católico hizo hincapié de que las autoridades gubernamentales hondureñas, pueden sacar al país del subdesarrollo, generando oportunidades, educación de calidad, trabajo e impulso propio.

Además remarcó que se debe dejar a un lado la violencia en el país, porque esta es una respuesta al mal, misma que cada día se incrementa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.