spot_img

Generar oportunidades, educación y trabajo pide la Iglesia Católica en homilía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Es necesario que las autoridades hondureñas comprendan que el país saldrá del subdesarrollo, sólo generando oportunidades, educación de calidad, trabajo y con honradez en las instituciones, destacó la Iglesia Católica durante la homilía de este domingo, en la que además pidió a su feligresía cultivar los valores de la tolerancia, justicia y paz.
 

En la homilía celebrada este día, a través del padre Carlos Rubio, predominó el mensaje en que el principal empeño de cada hondureño debe ser “vencer el mal con la fuerza del bien”.

En ese sentido, Rubio indicó que se deben evitar las injusticias con una verdadera aplicación de la justicia; derrotar la violencia con la paz y los valores; y vencer el odio con la fuerza del amor.

Igualmente dijo que la esclavitud se debe vencer con la libertad del amor, el servicio y la caridad para con los demás; las grandes desigualdades con la equidad.

Durante la misa realizada en la Iglesia Catedral Metropolitana, también fue destacado que se requiere un combate a la corrupción de las instituciones estatales, con la honradez e integridad; el desempleo con el emprendimiento personal y empresarial.

Asimismo el líder católico hizo hincapié de que las autoridades gubernamentales hondureñas, pueden sacar al país del subdesarrollo, generando oportunidades, educación de calidad, trabajo e impulso propio.

Además remarcó que se debe dejar a un lado la violencia en el país, porque esta es una respuesta al mal, misma que cada día se incrementa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img