spot_img

General Osorio asegura que presidente Lobo “ha sido tolerante” en problemática del Aguán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Osorio Canales, aseguró que tanto el presidente Porfirio Lobo como las autoridades “han sido tolerantes” en la problemática del Bajo Aguán.
 

Agregó que están estudiando un estado de sitio o excepción para llevar paz a esa zona del país donde más de 50 personas han muerto por conflicto de tierras. También reveló que han propuesto un desarme general como medida paliativa para disminuir la violencia en ese sector caribeño de Honduras.

“El presidente (Porfirio Lobo) ha sido tolerante en este sentido y todas las autoridades, pero ya hay que ponerle un alto como responsables que somos del mismo y vamos actuar en el marco legal”, reitero Osorio Canales.

Asimismo, sugirió que “es importante que los campesinos no se dediquen a andar invadiendo tierras que ya están producidas y que busquen tierras para producirlas que es lo más lógico como buenos hondureños”

Aseguró que en la situación del Bajo Aguán ya se han tomado algunas medidas determinantes, “hoy (lunes) vamos a una reunión con el señor presidente y todo el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional para tomar medidas contundentes”.

Puntualizó que “no vamos a permitir que se siga derramando sangre inocente en el sector, sabemos que el problema no es de tierras, el problema es que quieren sembrar el caos en el país, hay armas allí ya está comprobado”.

En el Bajo Aguán hay tres grupos de campesinos: el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), el Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán y el Movimiento de Recuperación del Aguán (MRA). El gobierno ha logrado negociar con MUCA y MARCA, no así con MRA porque surgió en los últimos días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img