spot_img

Garré, campeón del mundo en 1986, sufrió un infarto antes de viajar a Catar

Por:

Compartir esta noticia:

Buenos Aires – El exdefensa argentino Oscar Garré, que se proclamó campeón del mundo en México 1986, sufrió un infarto poco antes de viajar a Qatar junto a otros antiguos integrantes de la Albiceleste, informó este domingo Infobae.

Según informó este medio, fuentes cercanas a la organización del viaje compuesto por integrantes de las selecciones argentinas que ganaron los mundiales de 1978 y 1986 dijeron que Garré está estable y seguirá en terapia intensiva hasta este lunes, después de que se le colocaran dos ‘stent’.

El exjugador, de 65 años, fue campeón del mundo en México 1986, el torneo en el que Argentina eliminó a Inglaterra en cuartos tras ganar por 2-1, con dos tantos de Diego Armando Maradona: el primero, llamado el de «la mano de Dios», por haberlo logrado con ayuda de su mano izquierda, y el segundo, por su ejecución, bautizado como el «gol del siglo XX».

Argentina venció aquella Copa del Mundo tras ganar por 3-2 a la entonces Alemania Federal.

El pasado sábado, siete exfutbolistas viajaron para presenciar el Mundial de Qatar, que fue inaugurado este domingo con el duelo entre la selección local y la de Ecuador.

Omar Larrosa, Daniel Bertoni, Ricardo Villa y Ubaldo Fillol, como representantes de la Argentina campeona en 1978 a las órdenes de César Luis Menotti, viajaron este sábado rumbo a tierras cataríes, según contó el propio ‘Pato’ en sus redes sociales.

«Los campeones del mundo nos vamos a Qatar a alentar a nuestra amada Selección. ¡¡¡Vamos, Argentina!!!», rezaba el texto de Fillol en Instagram, acompañado de una foto de los exinternacionales en el aeropuerto.

Por parte de la campeona del mundo en 1986, los exfutbolistas que viajaron fueron Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique, a los que se suma Oscar Ruggeri, quien ya está presente en Qatar desde hace días como comentarista del canal de televisión ESPN.

Garré desarrolló toda su carrera futbolística entre Argentina e Israel, países en los que jugó en Ferro Carril Oeste -con el que llegó a ganar dos Campeonatos Nacionales- y Huracán, por un lado, y Hapoel Kfar Saba y Hapoel Be’er Sheva, por otro.

Además, como técnico, entrenó en Argentina, Paraguay y Chile.

Argentina, que posee dos estrellas mundiales, debutará este martes en Qatar ante Arabia Saudí dentro del grupo C. Posteriormente, se medirá el 26 con México y cerrará su participación en la primera fase ante Polonia, el día 30. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img