García Márquez abandona el hospital de México donde estaba siendo atendido

México – El premio nobel Gabriel García Márquez salió hoy del hospital mexicano al que fue ingresado el pasado 31 de marzo, con el fin de completar la recuperación en su vivienda, informaron fuentes del centro médico donde estaba siendo tratado.
 

El autor de «Cien años de soledad», de 87 años, fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias, pero este martes abandonó el centro médico después de varios días de tratamiento.

Una ambulancia del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», donde García Márquez había sido ingresado, salió por la puerta 8 del hospital a las 15.47 hora local (20.47 GMT).

Aunque se cree que dentro de esa ambulancia, blanca y azul, de la unidad de cuidados intensivos del instituto, estaba siendo trasladado García Márquez, no se pudo comprobar porque el vehículo tenía los cristales polarizados.

Sin embargo, la portavoz del centro médico, Jacqueline Pineda, confirmó a los periodistas que el hospital había dado de alta al novelista y que estaba siendo trasladado a su casa, en el sur de la capital mexicana.

«El escritor García Márquez salió hoy en un estado delicado, de acuerdo con su edad, por lo que convalecerá en la casa», afirmó la portavoz.

Minutos después se pudo ver que la misma ambulancia ingresaba a la residencia de García Márquez, en el barrio capitalino de Coyoacán.

Aunque el nobel de literatura fue hospitalizado el pasado 31 de marzo, recién se informó de ello el 3 de abril.

García Márquez fue ingresado en el centro médico por un «cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias», según informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

La titular de Salud del Gobierno federal, Mercedes Juan López, dijo este martes que el autor había sufrido un «cuadro neumónico bastante severo» y que, a pesar de que la crisis había pasado, será mantenido bajo vigilancia en su casa para que no regrese la infección.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.