Gabinete Económico presentará la próxima semana las cifras macroeconómicas a misión del FMI

Tegucigalpa – Los miembros del Gabinete Económico comenzarán este próximo lunes reuniones virtuales con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), para hacer una revisión de las cifras macroeconómicas del país en el marco del acuerdo Stand-By suscrito con ese organismo multilateral.

Así lo informó la viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, quien aseveró que se trata de presentar cifras reales. “Recuerde que nosotros ahorita acabamos de cerrar el mes, el 30 de septiembre, nosotros estamos presentando y revisando los ingresos, un monitoreo constante”, acotó.

“Recuerde que también en junio de este año hicimos utilización para ampliar el déficit fiscal del sector público no financiero llegar a cinco y las proyecciones tanto de ingresos y gastos están estimados pensando en que tenemos un déficit del cinco por ciento del sector público no financiero al cierre de este año y de un cuatro por ciento para el 2021”, refirió.

Recordó que la recaudación tributaria ha caído en un 28 por ciento que representa que ronda alrededor de los 21 mil millones de lempiras por efecto de la pandemia, pero aseguró que se han tomado medidas en la parte del gasto para priorizar realmente lo que se necesita, especialmente para atender la emergencia sanitaria,

“Realmente no es un tema de compensación hemos dejado de gastar, hemos estado haciendo gastos inteligentes, definiendo en que vamos a gastar sueldos y salarios, especialmente aquellas ONG y Fundaciones que lo necesitan, alimentos y los insumos necesarios para que las instituciones operan”, añadió.

Reiteró que al cierre del año, el déficit fiscal que se estima es de un cinco por ciento a nivel general. “Habría que estar monitoreando recuerde que tenemos algunas proyecciones, tanto de ingresos tributarios y no tributarios y las expectativas de colocación de deuda, para poder ir cerrando cada una de estas cifras”, puntualizó.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,452SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gabinete Económico presentará la próxima semana las cifras macroeconómicas a misión del FMI

Los miembros del Gabinete Económico comenzarán este próximo lunes reuniones virtuales con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), para hacer una revisión de las cifras macroeconómicas del país en el marco del acuerdo Stand-By suscrito con ese organismo multilateral.

Hospital Escuela reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 en esta capital

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

‘Choco’ Lozano da triunfo al Cádiz ante el Real Madrid

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a la Primera División y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Hernández instruye a consulados en EEUU dar a conocer oportunidades de financiamiento en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a Estados Unidos, instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados para que en medio de pandemia del COVID-19 redoblen los esfuerzos para mejorar la atención y brinden orientación a los migrantes hondureños sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.