G-16 visita el TSE y reitera su apoyo al proceso electoral hondureño

Tegucigalpa – Luego de sostener una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los miembros del G-16 bridaron el apoyo que se requiere para el proceso electoral que se desarrollará en noviembre próximo y realizaron un recorrido por las instalaciones de esa institución.
 

El magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, manifestó que los miembros del G-16 realizaron una revisión completa al proceso de inscripción de los candidatos de elección popular, tanto de las candidaturas independientes como los partidos políticos legalmente inscritos.

“La idea es que ellos conozcan todo el proceso, que hagan las preguntas respectivas, recuerde que el G-16 en el último proceso electoral primario estuvo presente, emitió sendos comunicados diciendo que habían sido elecciones transparentes, profesionalmente manejadas y con un alto grado de tecnificación”, explicó.

Agregó que “queremos seguir con ese mismo precepto y además con esa misma costumbre que la comunidad internacional sepa que las cosas se están haciendo bien y adecuadamente”.

Ortez dijo que el proceso electoral que se avecina es diferente ya que son más los partidos políticos que participarán en el mismo, se han presentado 18 candidaturas independientes de las cuales 12 han pasado a una segunda revisión, así como una alianza partidaria que por primera vez surge en 30 años de vida democrática.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.