Fusión de instituciones públicas y Consejos de Ministros en privado prevé el nuevo gobierno

Tegucigalpa – En las últimas horas, los diputados del Congreso Nacional, aprobaron una iniciativa en su primer debate, encaminada a fusionar algunas instituciones del Estado, con el objetivo de ahorrar recursos en la próxima administración central.
 

– La decisión de fusionar empresas públicas es para “poner a dieta” la administración gubernamental, dijo Ebal Díaz, al tiempo de calificarla de “obesa y con celulitis”.

Ebal Díaz, asesor del Congreso Nacional y hombre cercado al presidente electo Juan Hernández, manifestó que la iniciativa que se debate comprende reformas a la Ley General de la Administración Pública.

Añadió que estas reformas van orientadas a que el presidente electo, Juan Hernández, “pueda lograr un mejor control sobre los funcionarios de gobierno”.

Además, dejó entrever que estas reformas comprenden la realización de los Consejos de Ministros en privado.

Justificó que “cuando se está frente a la cámara, no se dice lo que se piensa o se dice lo que no se piensa y de repente la objetividad del gobierno se ve afectada”.

“Habrá sesiones que serán abiertas y que él (Hernández) así lo va a establecer”, anunció.

El Consejo de Ministros es una reunión entre el presidente de la República y sus ministros, ahí se toman decisiones importantes para el país. Se transmite en directo por la Televisión Nacional de Honduras todos los martes desde las 8:30 de la mañana.

Díaz ha pronunciado que es necesario “poner a dieta” al gobierno, al tiempo de referirse a la administración pública como “obesa y con celulitis”, pero sus declaraciones han incomodado al propio presidente Porfirio Lobo, quien expresó que si volviera a gobernar el país no contemplaría el despido de empleados burócratas.

Añadió que “lo que debe hacer la Comisión de Transición es decir lo que van a hacer, si para eso los eligieron, yo hice la parte que pude, yo reconozco que no hice todo lo que yo quería hacer, pero ahora estarse refiriendo al gobierno, algún tonto hay por ahí hablando”, insistió.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).