Fusina resguardará zonas fronterizas para evitar que menores sigan saliendo del país

Tegucigalpa – La Policía Militar del Orden Público (PMOP), junto a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se encargarán de brindar protección en las zonas fronterizas, con el objetivo de evitar que bandas sigan traficando con menores y de esa forma apoyar la lucha que mantiene el Gobierno para evitar que niños sigan saliendo de este país centroamericano rumbo a Estados Unidos.
 

El portavoz de la Policía Militar, mayor Santos Nolasco, manifestó que los operativos especiales se realizan en los límites viales que comunican a Honduras con Guatemala y El Salvador, orientados a poder ubicar aquellos niños que transita por la zona.

Indicó que tanto los padres como los niños ponen en riesgo sus vidas al emprender ese largo camino que en muchos de los casos culminan en tragedia.

“Desde que inició operaciones Fusina tiene presencia en muchos puntos ciegos, actualmente se tendrá vigilancia más estrecha en puntos donde salen los menores”, reiteró el oficial.

Además, se detendrán a las personas que se dedican al tráfico de personas.

“El objetivo es frenar que continúen saliendo menores y adultos ya que sus vidas corren peligro”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.