Fusina resguardará zonas fronterizas para evitar que menores sigan saliendo del país

Tegucigalpa – La Policía Militar del Orden Público (PMOP), junto a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se encargarán de brindar protección en las zonas fronterizas, con el objetivo de evitar que bandas sigan traficando con menores y de esa forma apoyar la lucha que mantiene el Gobierno para evitar que niños sigan saliendo de este país centroamericano rumbo a Estados Unidos.
 

El portavoz de la Policía Militar, mayor Santos Nolasco, manifestó que los operativos especiales se realizan en los límites viales que comunican a Honduras con Guatemala y El Salvador, orientados a poder ubicar aquellos niños que transita por la zona.

Indicó que tanto los padres como los niños ponen en riesgo sus vidas al emprender ese largo camino que en muchos de los casos culminan en tragedia.

“Desde que inició operaciones Fusina tiene presencia en muchos puntos ciegos, actualmente se tendrá vigilancia más estrecha en puntos donde salen los menores”, reiteró el oficial.

Además, se detendrán a las personas que se dedican al tráfico de personas.

“El objetivo es frenar que continúen saliendo menores y adultos ya que sus vidas corren peligro”, reiteró.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.