Fusina reconoce que hay colonias capitalinas que continúan dominadas por la delincuencia

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), aceptaron este miércoles que hay colonias en la capital hondureña que continúan en poder de la delincuencia común y organizada.

El coronel Óscar Cerrato de Fusina agregó que lo anterior se debe a que “prácticamente no han podido ingresar” a esas zonas, especialmente en el norte de Comayagüela.

Detalló que entre las colonias que están en poder de delincuentes están: Las Lomas del Norte, El Carrizal y otras que se ubican en la salida que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

El oficial castrense expresó que en estas zonas hay incremento de homicidios, al tiempo que refirió que los mercados de Comayagüela es otro lugar donde los índices de inseguridad se mantienen a la alza.

Justificó que “en ocasiones no es que no podemos entrar, sino que prácticamente estos delincuentes esperan que la Fuerza (Fusina) se retira y en ese momento operan”.

Añadió que “otra cuestión es que los hacen de manera inteligente, por ejemplo en los mercados el cobro de la extorsión lo hacen oculto y no podemos detectarlo porque la población tiene temor de informar”.

Según el coronel Cerrato, este año se han liberado un promedio de 10 colonias, sin embargo es necesario mantener la presencia nuestra (Fusina) una buena cantidad de tiempo.

La Policía Militar del Orden Público y la Fuerza TIGRES fueron creadas como grupos de choque, para tomarse lugares que históricamente han sido dominados por los grupos criminales.

Asesinatos, asaltos, extorsiones, secuestros y otros tipos de flagelos son los principales problemas que enfrentan la mayoría de los barrios y colonias de la capital hondureña.

Datos de la Policía Nacional establecen que en Honduras se registran 15 homicidios diarios.

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte