spot_imgspot_img

Fusina realiza sexto operativo en centro penal de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Miembros de las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan un intenso operativo en la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS).

En ese sentido, al menos cinco convoy cargados con efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), así como patrullas con miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Nacional y binomios del Batallón Canino, entre otros, han ingresado al centro penal sampedrano en lo que constituye el sexto operativo en lo que va del año para hacer una labor de inspección, registro y control en ese recinto.

El objetivo también es mantener a raya el accionar de bandas que operan desde el interior del centro carcelario así como evitar que se sigan introduciendo armas de fuego, armas hechizas, teléfonos celulares, drogas y otras sustancias prohibidas.

Los miembros de Fusina incluso portan escaleras para subirse a los techos de la penitenciaría con el objetivo de rastrear y encontrar armas o drogas que los internos pueden ocultar en ese lugar.

Fuentes ligadas al operativo indicaron que estas operaciones se realizan de manera frecuente para mantener un control en ese conflictivo centro penal que se ha convertido en una bomba de tiempo.

Mientras se realiza el operativo, agentes de la Policía de Tránsito han procedido a restringir el tráfico de vehículos en los alrededores de la cárcel.

En otros operativos realizados anteriormente, los miembros de Fusina han decomisado armas de fuego, artefactos explosivos, droga, computadoras y rauters o enrutadores para captar señal de Internet de manera inalámbrica, entre otros.

Los miembros de Fusina indicaron que una vez terminado el operativo se darán a conocer los resultados del mismo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img