spot_img

Fusina promete fortalecer medidas de seguridad en transporte público

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina), tras los últimos actos delictivos en unidades de transporte urbano e interurbano se pronunció para prometer a la población hondureña que ya se giraron instrucciones para que se fortalezcan las medidas de seguridad en todos los buses a nivel nacional.  

El martes de la presente semana murieron cinco personas en unidades del transporte. Tres en La Ceiba y dos en Puerto Cortés.

Más de 60 personas ligadas al sector transporte y ocho unidades del servicio público quemados han dejado operaciones extorsivas este 2016.

Fusina además le pide al Estado de Honduras que se asignen más cantidad de recursos humanos y tecnológicos para poder ubicar y capturar a las bandas delincuenciales que se dedican a actos ilícitos en el transporte a nivel nacional.

El comandante de Fusina, el coronel Selvin David Arriaga Orellana, fue el encargado de leer el comunicado y al mismo tiempo pidió el apoyo a todos los hondureños para poder capturar a todas las bandas delictivas del país.

“Para tener éxito en las operaciones se necesita el apoyo de todas las personas horadas del país, informando de manera oportuna sobre cualquier situación de actos delictivos en el rubro del transporte de Honduras o cualquier criminalidad en general”, dijo Arriaga.

Y agregó que “queremos aprovechar para transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad a todos los usuarios del transporte público en el país para garantizar que se están tomando la medidas activas y pasivas para garantizar la seguridad”.

Mientras el Director de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda, manifestó que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los últimos hechos en las unidades de transporte.

“Todas las instituciones estamos unidas y vamos a hacer todo lo necesario para prevenir e investigar todos los hechos que han pasado para darle confianza a las personas que utilizan el trasporte urbano e interurbano. Los últimos tres eventos no están relacionados y nosotros no vamos a descansar hasta darle seguridad a los pasajeros, propietarios y conductores de las unidades”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el teniente coronel Amílcar Hernández, informó que el martes se capturó unas 14 personas involucradas al delito de extorsión, se le pide a la población para que denuncien a los antisociales ya que es la mejor estrategia que se puede utilizar.

“Queremos decirles que nosotros estamos conscientes que somos la unidad que llevamos el esfuerzo principal para combatir contra el delito de la extorsión. Estamos trabajando y como respuesta, ayer tuvimos 14 capturas y estas operaciones son coordinadas con la Policía Nacional y la Policía Militar. La mejor manera de combatir es denunciar”, declaró.

Por su parte, el subcomisionado Rommel Martínez Torres, de la Policía de Investigación (DPI), anunció que ya están trabajando en los últimos tres hechos violentos en unidades de transporte y dice que no tienen vínculo con la extorsión.

“Voy a referirme a los últimos tres eventos que han salido en los medios, recalcando que se debe desagregar las cuestiones específicas de extorsión. En La Ceiba se produjo un evento y tras la investigación activa tiene a ser único caso de los tres que está vinculado a la extorsión”, cerró el subcomisionado Martínez.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que las muertes de personas que trabajan en el transporte público suman 63, de las cuales la mayor proporción se sitúa en el gremio de los taxistas donde se reportan 17 muertes violentas.

Asimismo, los conductores de autobuses suman 16, ayudantes nueve, las personas que trabajan en mototaxis siete, despachadores cinco y cobradores cinco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img