spot_img

Fusina en jornada espiritual reflexiona sobre oleada de violencia en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/San Pedro Sula – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizó este miércoles la octavo jornada de oración del año, esta vez reflexionando sobre los últimos hechos violentos que afectan las principales ciudades de Honduras como Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Choloma y La Ceiba.

En Tegucigalpa la jornada se realizó en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería, donde se habló de un replanteamiento para combatir el recrudecimiento de la violencia que ha cobrado la vida de muchos hondureños en los últimos días.

El portavoz de Fusina, teniente coronel Santos Nolasco, indicó que esta es una actividad muy importante que está contemplada en un plan orientado a fortalecer los valores morales que necesitan todos los miembros de ese organismo y toda la sociedad.

Argumentó que los crímenes que están afectando a la población se deben a la falta de valores morales y espirituales a lo interno de la sociedad, pero Fusina está combatiendo el crimen con toda su logística y recursos.

Por su parte, el subcomisionado Roger Alberto Maradiaga Borjas, afirmó que no dejarán de hacer lo natural, pero es necesaria la búsqueda de Dios para poner fin a la violencia en el país.

“No nos estamos quedando con los brazos cruzados, estamos haciendo lo natural, pero esperamos en Dios que suceda lo sobrenatural, seguimos siempre trabajando, pero el pueblo hondureño también debe orar por lo que está pasando en nuestra nación”, arguyó.

Añadió que se realizó una reunión en las últimas horas para hacer un replanteamiento en la estrategia para combatir a los delincuentes y la sociedad hondureña debe confiar en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La misma jornada se realiza en San Pedro Sula, donde el jefe noroccidental de Fusina, teniente coronel Román Gómez, indicó que la actividad es para fortalecer los principios y valores de cada uno de los miembros que conforman ese organismo a fin de salir fortalecidos a las calles.

Indicó que se está trabajando fuertemente con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), para fortalecer la lucha contra el flagelo de la extorsión y el crimen organizado en general.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img