spot_imgspot_img

Fusina busca en San Pedro Sula al ex secretario de vicepresidenta guatemalteca

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) alertó este jueves a sus unidades subordinadas para que busquen en San Pedro Sula, norte de Honduras, a Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti.

Según fuentes de Fusina, Monzón estaría en San Pedro Sula, hasta donde llegó en las últimas horas, por lo que se activaron los equipos de búsqueda para dar con su paradero.

Monzón es acusado de encabezar una organización criminal presuntamente dedicada al fraude en las aduanas de Guatemala.

El propio ministro de Gobernación guatemalteco, Mauricio López Bonilla, dijo que manejan información que Monzón se encuentra refugiado en Honduras.

Según Bonilla, Monzón, acompañado de dos personas, presuntamente familiares, utilizó El Salvador como lugar «de paso» para posteriormente aterrizar en Honduras.

Los pasados jueves y viernes fueron detenidos 21 supuestos integrantes de una organización criminal presuntamente dedicada al fraude en aduanas, entre ellos el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, y su antecesor en el cargo, Carlos Muñoz.

De los 21 detenidos, 16, incluidos Franco y Muñoz, quedaron el martes de esta semana en prisión preventiva por decisión de la juez instructora del caso, mientras que los otros seis salieron en libertad bajo fianza, pero todos quedaron ligados al proceso judicial.

Todos están acusados de contrabando, defraudación aduanera y asociación ilícita.

Monzón fue destituido por la vicepresidenta el pasado jueves en Corea del Sur, donde ambos se encontraban para participar en una actividad académica, cuando trascendió que los investigadores lo identificaban como el líder del grupo de estafadores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img