spot_img

Fundación Nacer inaugura sala de puerperio en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – La Fundación Nacer con el apoyo del gobierno japonés inauguró el proyecto de remodelación de la sala de puerperio del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.
 

El evento de inauguración contó con la participación de la presidenta y vice presidenta de la Fundación Nacer, María Núñez de Pierrefeu, el alcalde Ricardo Álvarez, su esposa Lucrecia, el ministro de Salud, Carlos Aguilar, el director del Hospital Escuela, Juan Ramón Barahona, y el embajador de Japón, Osamu Shiozaki, entre otros.

Asistieron también miembros de la empresa privada, del poder legislativo e invitados especiales.

La obra tiene un costo de seis millones de lempiras y es un esfuerzo mancomunado de varias organizaciones del gobierno, empresa privada y agrupaciones descentralizadas que apoyaron a Fundación Nacer en su objetivo de brindar una mejor asistencia a las madres pobres de Honduras.

El proyecto abarca la remodelación de tres secciones, la primera unidad de cuidados intermedios que va a albergar las mujeres más delicadas con seis camas, la sección de puérperas internas que pasan de labor y parto a recuperación y finalmente el área administrativa que fue mejorada con novedosas cabinas de monitoreo.

Lucrecia de Álvarez vice presidenta de la Fundación Nacer expresó su satisfacción de ver terminado un proyecto, “propósito ha sido culminado por el esfuerzo de diferentes organismos que tuvieron a bien en darle una nueva cara a la sala de recibimiento de angelitos,” puntualizó.

Por su parte el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, quien asistió en calidad de invitado, calificó como héroes anónimos a las voluntarias de la Fundación Nacer y a las organizaciones que han hecho posible mediante su esfuerzo, la inauguración del proyecto de Remodelación de la sala de Puerperio Normal o Post- Parto del Hospital Escuela –Materno Infantil.

“La apertura de esta obra es un ejemplo de lo que el trabajo en equipo puede hacer, estamos alegres de poder abrir las puertas de estos recintos, que por mas de 36 años no recibieron el mantenimiento indicado, hoy más de 20 mil madres que anualmente recibe este hospital, podrán gozar de un ambiente de higiene y comodidad” añadió el edil.

Fundación Nacer es una organización sin fines de lucro que formaron las esposas de los Secretarios de Estado durante la administración del presidente Ricardo Maduro, al concluir dicho gobierno las miembros del equipo decidieron continuar con la institución.

Desde su origen en el 2002 Fundación Nacer culminó el proyecto de Modernización del Servicio de Obstetricia de la Sala de Labor y Parto, además habilitó una moderna área de lavandería, proyectos que sumado a la remodelación de sala de puerperio les ha permitido cumplir con su eslogan logrando que los neonatos nazcan con dignidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img