Funcionarios deben de presentar mensualmente informes del presupuesto asignado

Tegucigalpa- Hasta con 15 salarios mínimos serán penalizados los funcionarios de las diferentes secretarias de Estado que no presenten mensualmente un informe en el que revelen en que se están destinando los fondos del presupuesto asignado, según informaron fuentes oficiales.
 

Las secretarías encargadas de que los funcionaron cumplan con la entrega mensual de la información son la secretaria de Planificación y el Ministerio de la Presidencia, con supervisión de la secretaría de Finanzas.

Julio Raudales, viceministro de Cooperación Internacional, dijo que el objetivo fundamental de dicha disposición es hacer más efectivo el uso de los recursos nacionales e internacionales.

“Es necesario que todas las secretarías presenten un informe mensual del uso de los recursos que el pueblo ha puesto en sus manos para una mejor ejecución del gasto público”, manifestó.

Raudales agregó que “esto implica, no solamente el uso de los recursos a nivel de institución, sino también debe de especificarse donde los gastó y que objetivo o meta del plan de nación está cubriendo con esos recursos”.

“Esos informes van hacer revisados por los Consejos Nacionales de Desarrollo en los territorios, todos los beneficiarios van a poder verificar desde sus lugares de orígenes que los proyectos sean ejecutados”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte