spot_img

Fulton reitera llamado a un diálogo positivo en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Copán Ruinas – La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Heide Fulton, reiteró este domingo su llamado a un diálogo positivo entre los hondureños para enfrentar los retos del país al tiempo que elogió el mejoramiento de las condiciones de seguridad en Honduras.

“Las condiciones de seguridad en Honduras han mejorado mucho”, manifestó la diplomática estadounidense.

Fulton, quien participó hoy junto al presidente Juan Orlando Hernández en la sexta jornada de liberación de guacamayas rojas en Copán Ruinas, resaltó que “las condiciones de seguridad en Honduras han mejorado mucho y por eso vemos que Copán es un lugar muy seguro para visitar y ojalá todo el mundo pueda conocer este bello rinconcito de los hondureños”.

La diplomática estadounidense participó hoy, junto al presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades e invitados, en la liberación de ocho guacamayas rojas como parte de un programa de reproducción que se desarrolla en Copán Ruinas con apoyo del gobierno.

“Durante mi estadía en Honduras he visto muchos desafíos y al mismo tiempo muchos logros en seguridad y en ese sentido, es importante hacer notar que con este evento del libramiento de ocho guacamayas rojas es un tema en el que alrededor los hondureños pueden reunirse y ponerse de acuerdo en otros temas”, argumentó.

“Quiero felicitar el equipo de Macaw Mountain y sus socios; Fundación Wélchez, el Instituto de Conservación Forestal de parte del gobierno, y todos los demás involucrados que han participado de la iniciativa de la liberación de las guaras rojas que incrementa ese patrimonio natural en Honduras”, apuntó.

Señaló que Copán es un lugar “muy especial” y contar con las guacamayas lo hace “más especial”, pues el simbolismo de esa ave en el parque arqueológico representa el patrimonio cultural de los hondureños.

Importancia del diálogo

Fulton refirió que, “a pesar de haber incertidumbre y quizás frustraciones, los hondureños pueden reunirse para trabajar y enfrentar los retos de país”.

“Es importante ver que con una voluntad positiva es posible resolver muchos problemas y ojalá todos puedan seguir un diálogo positivo”, remarcó la diplomática.

Subrayó que el diálogo es la manera positiva para enfrentar los problemas y frustraciones de una sociedad.

Apuntó que los sistemas de salud y educación son importantes para todos, pues son los elementos fundamentales para el crecimiento de una sociedad fuerte con muchas oportunidades para el futuro.

“Es un problema en el que hay muchos actores involucrados y lo importante es que todos puedan unirse en un diálogo positivo con la voluntad de resolver los problemas para mejorar los sistemas de salud y educación en beneficio del pueblo hondureño”, puntualizó la funcionaria estadounidense.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img