Fuerzas de seguridad controlan motín en módulo de máxima seguridad de la PN

Tegucigalpa- Miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Comando Especial Cobra tomaron el control de las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Tamara, Francisco Morazán, luego que se registrará un motín en al menos tres bartolinas.
 

Según se informó, los reclusos de tres celdas ubicadas en el módulo de máxima seguridad provocaron un amotinamiento a altas horas de la noche del domingo, por lo que las fuerzan del orden se apoderaron del sector.

Asimismo, se indicó que en horas de la madrugada del sábado los reclusos habían realizado un movimiento de conato, pero que el mismo no fructificó.

En la acción no se reportaron personas heridas, ni lesionadas, sólo daños materiales en las celdas donde ocurrió el amotinamiento.

En la Penitenciaría Nacional, permanecen al menos dos mil 400 privados de libertad.

Las 24 cárceles que hay en el país fueron hechas para albergar a unos ocho mil reclusos, pero los recintos mantienen una sobrepoblación de al menos 12 mil privados de libertad.

El 3 de junio, el presidente Porfirio Lobo instaló la comisión de transición quien elegirá al director interino de los centros penales, impulsando así el Instituto Nacional Penitenciario que dependerá de la secretaria de Interior y Población.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).