spot_img

Fuerzas de seguridad controlan motín en módulo de máxima seguridad de la PN

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Comando Especial Cobra tomaron el control de las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Tamara, Francisco Morazán, luego que se registrará un motín en al menos tres bartolinas.
 

Según se informó, los reclusos de tres celdas ubicadas en el módulo de máxima seguridad provocaron un amotinamiento a altas horas de la noche del domingo, por lo que las fuerzan del orden se apoderaron del sector.

Asimismo, se indicó que en horas de la madrugada del sábado los reclusos habían realizado un movimiento de conato, pero que el mismo no fructificó.

En la acción no se reportaron personas heridas, ni lesionadas, sólo daños materiales en las celdas donde ocurrió el amotinamiento.

En la Penitenciaría Nacional, permanecen al menos dos mil 400 privados de libertad.

Las 24 cárceles que hay en el país fueron hechas para albergar a unos ocho mil reclusos, pero los recintos mantienen una sobrepoblación de al menos 12 mil privados de libertad.

El 3 de junio, el presidente Porfirio Lobo instaló la comisión de transición quien elegirá al director interino de los centros penales, impulsando así el Instituto Nacional Penitenciario que dependerá de la secretaria de Interior y Población.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img