spot_img

Fuertes vientos causan daños a viviendas y red eléctrica en Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Guatemala – Los fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora han afectado a casi 300 personas y causado daños a 44 viviendas y a la red eléctrica en nueve departamentos de Guatemala, aunque no se registran víctimas mortales, informó hoy una fuente oficial.
 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que el viento de las últimas 24 horas afectaron a 60 personas y dañaron 10 viviendas en tres comunidades de Salamá, en el departamento norteño de Baja Verapaz.

Mientras que en la aldea Sepur Límite, en Izabal (Atlántico), 38 guatemaltecos fueron evacuados hacia un albergue luego de que 5 viviendas sufrieron severos daños al incendiarse sus techos por una caída de un cable de fluido eléctrico.

Las fuertes rachas de viento también desprendieron los techos de 29 viviendas en las aldeas Sepon y Los Amates (Izabal) y 192 fueron los afectados, detalló la Conred.

De acuerdo con la institución de protección civil, la caída de arboles dañó la red eléctrica en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Petén (norte), Chimaltenango (oeste), Huehuetenango y Quiché (noroeste), Suchitepéquez (sur) Izabal (caribe) y Zacapa (este), pero la energía ha sido restablecida.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, las rachas de vientos causadas por una masa de aire frío, van desde los 60 a 70 kilómetros por hora.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img