spot_imgspot_img

Fuerte tormenta eléctrica sorprende a capitalinos

Tegucigalpa – Los pobladores de la capital hondureña fueron sorprendidos, la tarde de este martes, por una fuerte tormenta eléctrica, pese a que la misma había sido pronosticada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

– Constantes apagones de energía y árboles caídos dejan las lluvias de esta tarde.

Al filo de la 1:40 de la tarde comenzó a llover en varias zonas del Distrito Central, acompañada de intensa actividad eléctrica, lo que dejó también cortes de energía, árboles caídos, zonas anegadas, y fuertes congestionamientos vehiculares.

La Copeco informó que el fenómeno lluvioso estuvo acompañado por vientos racheados y caída de granizo, lo que generó alarma entre los capitalinos que en las últimas se vieron sometidos a una fuerte contaminación ambiental producto de la quema de bosques.

anilloEl portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo que pese a la fuerte lluvia que registró la capital hondureña, se combaten tres incendios forestales de grandes magnitudes en los alrededores del Distrito Central: uno en Azacualpa, otro en la carretera que conduce hacia Olancho y el tercero en El Hatillo.

Asimismo, se reportan inundaciones en la colonia Montes del Sinaí, Kennedy, San Juan de Dios, faldas de El Pedregal y mercados capitalinos, así como un desprendimiento de rótulo en la zona de Camosa, sur de la capital.

En la populosa colonia Kennedy, la caída de un árbol estuvo a punto de provocar una tragedia, pero al final no provocó daños materiales.

El congestionamiento vial es terrible en el bulevar Fuerzas Armadas, colonia El Prado, Víctor F. Ardón y Anillo Periférico, se informó.

Triminio manifestó que gracias a que el caudal de los ríos se ha mantenido bajo, no se registraron inundaciones en sitios críticos de la geografía capitalina.

caidaDesde el pasado fin de semana, la Copeco anunció la entrada de un frente frío que afectaría el país a partir de este martes. Se pronosticó que el fenómeno lluvioso dejaría la acumulación de entre 100 y 120 milímetros de agua.

En los últimos días las temperaturas en el país han sobrepasado los límites, registrándose desde 35 en la zona central hasta 42 en el sur del país.

La temporada lluviosa se normalizará a partir de junio y julio próximos.

{gallery}imagenes/lluvias0415{/gallery}

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img