Fuerte lluvia causa asombro y algunos daños en capital hondureña

Tegucigalpa – Fuertes lluvias en la capital hondureña causaron asombro entre la población, así como algunos daños y cortes del fluido eléctrico la tarde de este martes.
 

– El 75 por ciento de Tegucigalpa y Comayagüela tuvieron cortes de energía debido a las inclemencias del tiempo.

La fuerte tormenta eléctrica pronosticada por el Sistema de Meteorología Nacional (SMN), agarró por sorpresa a los capitalinos, quienes no salían del asombro por la lluvia de este día.

Asimismo, la lluvia se acompañó de granizos, un fenómeno que ocurre tras pasar de las altas temperaturas a la lluvia de forma intempestiva.

El Cuerpo de Bomberos informó que se reportan casas afectadas en las colonias Nueva Suyapa y Flores de Oriente, así como colapso de árboles en la Universidad Norte.

Debido al fuerte aguacero, se produjo una interrupción en el suministro de energía eléctrica en tres cuartas partes de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

La relacionista pública de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Sandra Matute, explicó que una falla en la transmisión con Pavana, Choluteca, generó el masivo corte del servicio público.

Se estima que entre una hora y media se volverán a restablecer las conexiones en toda la ciudad capital.

También en otros sitios de Tegucigalpa, varios rótulos sufrieron daños, aunque de menor consideración. Algunas transitadas calles lucen inundadas, situación que ha provocado un enorme tráfico vehicular.

Una densa capa de humo se ha adueñado del cielo en Honduras debido a la gran cantidad de incendios forestales y se espera que la fuerte lluvia de esta tarde mejore las condiciones de visibilidad.

A tempranas horas del día, el SMN pronosticó que las condiciones atmosféricas eran propicias para la formación de nubes verticales (cumulunimbo), lo que originaría tormentas con actividad eléctrica y vientos racheados en diferentes zonas del país.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.