Fredy Nájera se declara culpable otra vez por tráfico de drogas

Tegucigalpa/Nueva York – El legislador hondureño Fredy Nájera, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico, informó su apoderado legal en Honduras, Andrés Urtecho.

– Es la segunda vez que el diputado hondureño se declara culpable, ya lo había hecho una vez y reculó.

“Después de seis o siete meses de proceso, se me ha informado que Fredy Nájera se declaró culpable del delito de tráfico de drogas y posesión de armas”, dijo Urtecho a la emisora Radio América.

El profesional del derecho señaló que su cliente podría sufrir una pena de 15 años de cárcel.

Urtecho contó que el abogado Joaquín Pérez -abogado de Nájera en EEUU- le mencionó que la Fiscalía estadounidense está incomoda debido que el legislador no cooperó desde un inicio.

“Sobre esos dos delitos va a emitir su sentencia el señor juez”, mencionó.

Igualmente, rechazó versiones que Nájera declaró en el proceso judicial que pagó 20 millones de lempiras para imponer Mauricio Oliva fuera el presidente del Congreso Nacional como señalan publicaciones en medios.

Enfatizó que el diputado era señalado de participar del asesinato del general Julián Arístides González Irías, “me indicó que ese hecho no se probó”.

Cabe recordar, que Nájera inicialmente se declaró culpable, pero retiró su culpabilidad tras cambiar d abogado defensor

Fredy Nájera fue acusado por la fiscalía de EEUU por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.