spot_img

Francisco orará por los que emigran tras una vida sin violencia y sin miseria

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Papa Francisco, primero de las América, sabe lo que sufren los migrantes alrededor del mundo y por eso este lunes viajará a la isla italiana de Lampedusa, tristemente célebre en el mundo por recibir cada año a miles de inmigrantes indocumentados que atraviesan el mar en balsas.
 

Francisco, hijo de inmigrantes italianos y nacido en Argentina, un país marcado por la constante migración, sabe del dolor de quienes se ven obligados a dejar su tierra para ir en busca de la vida digna que en sus poblados natales se les ha negado.

Son muchos los que huyen de la violencia, van tras un empleo o simplemente son jóvenes que se marchan para alcanzar en el camino a sus progenitores.

La jornada papal que se efectuará este lunes ocurre en una época en la que el fenómeno migratorio se intensifica en esa región.

Francisco es un Papa que para los hondureños representa una cabeza eclesial, especialmente significativa, su cercanía con la Iglesia hondureña y sus vínculos con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, marcan este sentimiento que ha sido palpable en la feligresía de una Honduras que también tiene su sello migratorio. Por los menos 1.4 millones de hondureños están esparcidos por el mundo. Leer nota completa


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img