Francisco orará por los que emigran tras una vida sin violencia y sin miseria

Tegucigalpa – El Papa Francisco, primero de las América, sabe lo que sufren los migrantes alrededor del mundo y por eso este lunes viajará a la isla italiana de Lampedusa, tristemente célebre en el mundo por recibir cada año a miles de inmigrantes indocumentados que atraviesan el mar en balsas.
 

Francisco, hijo de inmigrantes italianos y nacido en Argentina, un país marcado por la constante migración, sabe del dolor de quienes se ven obligados a dejar su tierra para ir en busca de la vida digna que en sus poblados natales se les ha negado.

Son muchos los que huyen de la violencia, van tras un empleo o simplemente son jóvenes que se marchan para alcanzar en el camino a sus progenitores.

La jornada papal que se efectuará este lunes ocurre en una época en la que el fenómeno migratorio se intensifica en esa región.

Francisco es un Papa que para los hondureños representa una cabeza eclesial, especialmente significativa, su cercanía con la Iglesia hondureña y sus vínculos con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, marcan este sentimiento que ha sido palpable en la feligresía de una Honduras que también tiene su sello migratorio. Por los menos 1.4 millones de hondureños están esparcidos por el mundo. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.