Francia constata un «neto aumento» de la circulación del coronavirus

París – La circulación del coronavirus en Francia registra un «neto aumento» en los últimos días y la R0 (tasa de contagio) supera ya 1.3, con más de 1,000 nuevos casos positivos registrados a diario, informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas veinticuatro horas, diez personas han muerto a causa de la COVID-19, indicó en un comunicado la Dirección General de la Salud (DGS), lo que eleva el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia a 30,192.

«Hemos vuelto a niveles comparables a los del final del período de confinamiento. Hemos borrado así buena parte de los progresos que habíamos realizado en las primeras semanas de la desescalada», señaló la DGS.

Preocupa especialmente el incremento de la R0, que ahora se sitúa en 1.3, lo que quiere decir que cada enfermo de la COVID-19 contagia a 1.3 personas.

En este momento hay 5,720 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, 410 de ellas en cuidados intensivos, lo que significa 26 menos que el jueves.

Desde el pasado 9 de mayo se han detectado 581 nuevos brotes, 11 de ellos en las últimas veinticuatro horas, si bien 366 se consideran ya extinguidos.

Estos datos se conocen el mismo día en que el primer ministro francés, Jean Castex, ha desaconsejado a los ciudadanos que viajen a la región española de Cataluña y ha anunciado que se harán pruebas obligatorias de la COVID-19 a los viajeros procedentes de dieciséis países, entre ellos Estados Unidos, Perú, Panamá y Brasil.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.