spot_imgspot_img

Francia ayudará a mejorar calidad genética del café hondureño

Tegucigalpa – El gerente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) Víctor Hugo Molina, informó que una institución francesa prestará apoyo a los países de Centroamérica para mejorar la calidad genética del aromático.
 

Molina explicó que participó en una reunión de gerentes y presidentes de instituciones cafetaleras de la región en Panamá para conocer de un proyecto de una organización científica de Francia para mejoramiento genético de semilla.

“Estamos abocados a un proyecto que probablemente nos va a ayudar a mejorar el rendimiento y calidades de la caficultura nacional, a generar semilla de muy buena calidad para plantas que resistan a una gran cantidad de enfermedades que tradicionalmente han afectado la actividad”, indicó Molina.

Añadió que actualmente Honduras posee altos rendimientos y volúmenes de producción y excelente calidad, pero siempre se está a la vanguardia para conocer lo que se está haciendo en el mundo por lo que se analiza esa posibilidad de entrar a un proyecto grande de mejoramiento de semilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img