FOSDEH: Exoneraciones tienen en grave situación las finanzas públicas

Tegucigalpa – El Foro Social para la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH) sostiene que la «extensa» cantidad de decretos y acuerdos de exoneración fiscal que privilegian a algunos grupos tiene en «grave» situación las finanzas públicas del país.
 

El coordinador del FOSDEH, Mauricio Díaz Burdeth, manifestó que hay una «enorme» cantidad de legislación o resoluciones de naturaleza jurídica que otorgan esos privilegios.

Agrego que actualmente existen aproximadamente 68 decretos de ley y acuerdos de exoneraciones emitidos por el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo en distintos gobiernos.

Catalogó esas disposiciones como una «colección gigantesca que además tiene en una grave situación las finanzas publicas».

Según Díaz Burdeth, las exoneraciones aplicadas a estos grupos podrían andar entre unos 7 y 11 mil millones de lempiras.

«La cantidad de dinero que se deja de pagar por algunos sectores amparados por estos decretos obliga a que los gobiernos continúen teniendo ese proceso de endeudamiento externo e interno que nos tiene en condiciones muy críticas», apuntó.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte