Forense, fiscal e ingeniero víctimas de atentado en Olancho; capturan a supuestos responsables

Tegucigalpa – La tarde de este sábado un médico forense y un fiscal del Ministerio Público, así como un ingeniero fueron víctimas de un atentado criminal en la ciudad de Juticalpa, Olancho, sin embargo horas más tarde la Policía logró detener a los supuestos autores del ataque.
 

Los detenidos responden a los nombres de Melvin Adonis Cáceres Amaya (33) y Wilson Ramón Cruz, alias “Chinola”, a quienes se les acusa de atentar contra la vida de tres personas en el oriental departamento de Olancho.

El informe policial señala que a eso de las 2:00 de la tarde de este sábado en Juticalpa, el fiscal del Ministerio Público, Marvin Orellana Cortés, en compañía del médico forense de la zona, José Ramón Sánchez y el Ingeniero forestal Ovidio Arnaldo Carranza, sufrieron un atentado criminal desde un automóvil en marcha en el momento que se conducían por el centro de la ciudad en una camioneta marca Isuzu, color gris, placa PBD 0499, propiedad del doctor Sánchez.

Producto de la agresión resultó con varias heridas producidas por arma de fuego el forense José Ramón Sánchez y el Ingeniero Ovidio Arnaldo Carranza, quienes se encuentran recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario del país.

La detención de los supuestos responsables del hecho fue posible mediante una búsqueda policial con el apoyo de versiones de testigos, quienes señalaron las características del vehículo en que se conducían los malvivientes.

Momentos después se logró decomisar el vehículo marca Toyota, tipo camioneta, color negro, sin placas, dándole detención a sus ocupantes y decomisándoles dos armas una pistola 9 milímetros, una pistola 3.80 y varios proyectiles, los que serán analizados por las autoridades correspondientes.

Mediante coordinación del Ministerio Público se realizan las diligencias investigativas como la parte técnica científica respecto a las comparaciones balísticas del arma, casquillos y ojivas encontradas en la escena, para que se siga el procedimiento legal con los dos detenidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.