Forense, fiscal e ingeniero víctimas de atentado en Olancho; capturan a supuestos responsables

Tegucigalpa – La tarde de este sábado un médico forense y un fiscal del Ministerio Público, así como un ingeniero fueron víctimas de un atentado criminal en la ciudad de Juticalpa, Olancho, sin embargo horas más tarde la Policía logró detener a los supuestos autores del ataque.
 

Los detenidos responden a los nombres de Melvin Adonis Cáceres Amaya (33) y Wilson Ramón Cruz, alias “Chinola”, a quienes se les acusa de atentar contra la vida de tres personas en el oriental departamento de Olancho.

El informe policial señala que a eso de las 2:00 de la tarde de este sábado en Juticalpa, el fiscal del Ministerio Público, Marvin Orellana Cortés, en compañía del médico forense de la zona, José Ramón Sánchez y el Ingeniero forestal Ovidio Arnaldo Carranza, sufrieron un atentado criminal desde un automóvil en marcha en el momento que se conducían por el centro de la ciudad en una camioneta marca Isuzu, color gris, placa PBD 0499, propiedad del doctor Sánchez.

Producto de la agresión resultó con varias heridas producidas por arma de fuego el forense José Ramón Sánchez y el Ingeniero Ovidio Arnaldo Carranza, quienes se encuentran recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario del país.

La detención de los supuestos responsables del hecho fue posible mediante una búsqueda policial con el apoyo de versiones de testigos, quienes señalaron las características del vehículo en que se conducían los malvivientes.

Momentos después se logró decomisar el vehículo marca Toyota, tipo camioneta, color negro, sin placas, dándole detención a sus ocupantes y decomisándoles dos armas una pistola 9 milímetros, una pistola 3.80 y varios proyectiles, los que serán analizados por las autoridades correspondientes.

Mediante coordinación del Ministerio Público se realizan las diligencias investigativas como la parte técnica científica respecto a las comparaciones balísticas del arma, casquillos y ojivas encontradas en la escena, para que se siga el procedimiento legal con los dos detenidos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.