Ford dota al prototipo Mustang Mach-E 1400 con siete motores eléctricos

Washington – De cara a la comercialización del primer todocaminos SUV eléctrico de Ford, Mustang Mach-E, el fabricante estadounidense reveló este martes un prototipo basado en el modelo equipado con siete motores eléctricos y que desarrolla 1.400 caballos de potencia.

El prototipo Mustang Mach-E 1400, que ha sido desarrollado en colaboración con la firma RTR utilizando el chasis de un Mustang Mach-E GT, tiene una batería de 56,8 kilovatios/hora y será oficialmente presentado «pronto» en una carrera de la competición NASCAR en Estados Unidos.

Ford no reveló cuál es la velocidad punta o aceleración del Mach-E 1400 pero dejó claro que el prototipo, que quiere utilizar para mostrar la capacidad de los vehículos eléctricos, no está legalmente certificado para circular por carreteras.

En comparación, el Mustang Mach-E GT, la versión más cara y equipada del vehículo con un precio base de 60.500 dólares y que empezará a ser comercializada en la primavera de 2021, estará equipado con dos motores que desarrollan 459 caballos y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros a la hora en menos de cuatro segundos.

Ford dijo que el Mach-E 1400 ha sido diseñado «sin reglas», utilizando «muchas de las mismas herramientas que Ford usa para sus programas de coches de carreras y producción».

La aerodinámica ha sido optimizada pensando en los conductos de refrigeración, el ‘splitter’ frontal, los ‘canard’ y el alerón trasero, añadió el fabricante.

Mark Rushbrook, director de deportes del motor de Ford Performance, explicó que «»el desafío fue controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores. El Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico».

La batería del prototipo está realizada con células de níquel-manganeso-cobalto por su alto rendimiento y elevada capacidad de descarga de energía. Y el sistema de la batería está diseñado para ser refrigerado durante la carga, lo que reduce el tiempo necesario para enfriar el vehículo entre carreras.

El vehículo también cuenta con un potenciador de freno electrónico que permite la regeneración durante el frenado al mismo tiempo que optimiza la estabilidad.

Además, Ford ha incorporado un freno de mano hidráulico para realizar «drifting» integrado con el eje motor lo que permite apagar los motores traseros.

El vehículo está realizado con fibra de carbono excepto el capó que está hecho con fibras orgánicas compuestas, una alternativa más ligera.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.