spot_img

Fondos de afiliados están seguros, garantizan autoridades del RAP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “La propiedad de los fondos siguen siendo de los trabajadores”, y con una nueva ley se busca reactivar los derechos que están suspendidos, garantizó, el gerente de pensiones delRAP, Rafael Madrid.

Se trata de los fondos de aproximadamente 300 mil afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) por cesantía y reserva laboral, los que entraron en controversia por la suspensión ya que la ley marco de protección social, tiene una declaratoria de inconstitucionalidad, agregó.

No obstante, hay una nueva ley que se espera sea aprobada en el Congreso Nacional el próximo mes, con la cual, los sectores obreros, patrono y gobierno ya tienen una propuesta afinada en el Consejo Económico y Social (CES).

Madrid explicó que, con esta nueva ley, se busca reactivar los derechos que están suspendidos, pero la propiedad de los fondos sigue siendo de los trabajadores, de modo que “no se ha perdido nada nosotros solo podemos entregar ese dinero a los trabajadores, ese dinero está seguro, lo seguimos invirtiendo y haciéndolo crecer”, aseguró Rafael Madrid.

Con la nueva ley se podrá volver a la normalidad, es decir se podrá captar y entrar los recursos, tal como se había hecho anteriormente, concluyó. LB 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img